CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE :
en espacios naturales de Andalucía
imprimir | enviar
El Parque Natural Los Alcornocales recibe una auditoría para la renovación de la CETS
Sevilla (abril de 2010). El Parque Natural Los Alcornocales, tras enviar a la Federación Europarc toda la documentación requerida para solicitar la renovación de su Carta Europea de Turismo Sostenible, ha recibido, del 18 al 20 de abril, la visita de un auditor para la evalución de los trabajos llevados a cabo en el territorio respecto a la aceptación de los Principios de la Carta, que habla, en general, de la implicación de todas las partes relacionadas con el turismo, en el espacio protegido y su entorno, en la gestión y el desarrollo turístico del territorio; y respecto al compromiso del parque natural de realizar una serie de actuaciones para los años 2010 a 2014 en esta misma línea.

La auditoría consistió, sobre todo, en mantener reuniones con el Grupo de Trabajo de la CETS y el Foro de Turismo Sostenible, así como con el Club Irby.

Sin embargo, el auditor tuvo la oportunidad de conocer también empresas de turismo adheridas a la II Fase de la CETS, como el alojamiento rural Casa de Bárbara en Alcalá de los Gazules, o equipamientos de uso público, como el Centro de Visitantes y Jardín Botánico El Aljibe y el Aula de la Naturaleza El Picacho, además del Centro de Iniciación a la Ornitología 'Ornipark' o el Complejo Medioambiental Huerta Grande.

Así mismo, al auditor se le planificó una visita por el parque natural, a través de senderos de uso público, como el de Valdeinfierno, o de fincas como El Palancar.