GEOPARQUES:
protección y puesta en valor de la geodiversidad andaluza
imprimir | enviar
El Parque de las Ciencias de Granada acoge una exposición de réplicas de fósiles de hasta 1.000 millones de años de antigüedad
Sevilla (enero de 2010). La sala de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) del Parque de las Ciencias de Granada, que ha vuelto a abrir al público, ha acogido la exposición ‘Arte fósil’, muestra que cuenta con cuarenta piezas que reproducen restos paleontológicos de hasta 1.000 millones de años de antigüedad, como muestra de la importancia de la conservación del patrimonio geológico.

La Consejería de Medio Ambiente ha dedicado en la última década esfuerzos para la preservación de la geodiversidad andaluza, como el desarrollo de actuaciones de inventariado y protección o la adhesión a programas e iniciativas como la Red Europea de Geoparques.

‘Arte fósil’ reúne elementos procedentes de los cinco continentes -con España como país más representativo, al ser lugar de origen del diez por ciento de las reproducciones- con los que el Instituto Geológico de la universidad alemana de Tubinga pretende dejar constancia de los vínculos entre el arte y la naturaleza. Avalada por el éxito de público y crítica obtenido en siete países de tres continentes, la muestra ha sido diseñada por Adolf Seilacher, afamado profesor de las universidades de Yale y Tubinga, galardonado en 1992 por la Academia Sueca de las Ciencias con el Premio Crafoord, equivalente al Nobel para las Ciencias de la Tierra.