La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, visitó recientemente este centro -acompañada por la consellera executiva del Departamento de Economía y Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Antònia Allés-, que da soporte, además, a las actividades de investigación, docencia y difusión de los valores económicos, sociales y ambientales de la reserva.
Ana Leiva y Antònia Allés se reunieron, según publica la Fundación Biodiversidad en su página web, con distintas organizaciones de la isla, como el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa, la Societat Ornitològica de Menorca, el Institut Menorquí d’Estudis, el Observatori Socioambiental de Menorca, la Unió de Pagesos, el Centre d’Educació per a Professors y el Moviment de Renovació Pedagògica de Menorca, con el objeto de profundizar en el desarrollo de los proyectos que se están ejecutando.
La colaboración entre la Fundación Biodiversidad y el Consell Insular de Menorca, según aquella, contribuye a fomentar el desarrollo sostenible de la isla de Menorca, mediante la creación de la Agencia de la Reserva de Biosfera, la vigilancia y control de especies vegetales exóticas invasoras, y la conservación de la flora amenazada y endémica en el Camí de Cavalls.