MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Salón Internacional del Turismo de Cataluña
Sevilla (abril de 2010). Del 15 al 18 de abril se celebró en Barcelona el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, a donde acudió una representación de la marca Parque Natural de Andalucía para promocionar el sector del turismo de naturaleza, con el objeto de captar clientes en esta comunidad.

Del 15 al 18 de abril la marca Parque Natural de Andalucía estuvo presente en la XIX edición del Salón Internacional de Cataluña, celebrado en el Recinto Montjüic de la Feria de Barcelona, que ha contado con más de 195.000 visitantes, expositores de sesenta países y la asistencia de todas las comunidades autónomas españolas, además de la mayoría de los sectores relacionados con el turismo, desde alojamientos, agencias de viajes y tour operadores, hasta empresarios de sectores como el vacacional, cultural, de ocio, gastronómico, natural, activo y náutico, entre otros productos.

La marca asistió por segundo año consecutivo como parte de la oferta que Turismo Andaluz ha mostrado al público catalán en un expositor de 260 metros cuadrados, donde se unían los ocho patronatos provinciales de turismo, la Federación Andaluza de Campings, Sierra Nevada y Caminos de Pasión.

Con esta acción promocional se ha dado a conocer los servicios de turismo de naturaleza que cuentan con el distintivo de calidad Parque Natural de Andalucía, así como los servicios que ofrecen los parques naturales y nacionales andaluces.

De esta forma, se pretende seguir consolidando a Andalucía como uno de los principales destinos para los turistas catalanes, que ahora mismo están posicionados como el tercer mercado nacional, tras la comunidad de Madrid y la propia región andaluza.

El material promocional que se ha distribuido durante esta feria ha sido principalmente la última edición de un DVD con el catálogo de empresas actualizado. Además, a todas las empresas se les ha ofrecido la oportunidad de enviar catálogos propios, así como visitar la feria y contar con espacio donde colocar su material promocional.

En esta ocasión, la empresa Complejo Turístico los Escullos, ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hizo su promoción directa a través de ofertas dirigidas a todos los públicos, de alojamiento con actividades de turismo activo, de fin de semana o de relax.