La XXVII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, en Huelma, se ha convertido en un escaparate de los sectores socioeconómicos más representativos de la comarca, congregando 117 expositores en casi 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva, que han recibido a unos 14.000 visitantes y participantes procedentes tanto de la comarca y de la provincia como de diversos puntos de Andalucía y de España.
Además, el carácter multisectorial de ExpoHuelma permite reunir a empresas de todos los sectores productivos, con el objetivo común de promocionar la comarca de Sierra Mágina y su entorno.
En el evento, junto al sector ganadero y al agroalimentario, principales protagonistas, también tienen cabida sectores auxiliares como el de maquinaria agrícola u otros colaterales, como el artesanal, el turístico o el de servicios. De hecho, este año se ha celebrado la XII Muestra Ganadera y la X Subasta de ganado caprino, ovino y caballar.
A todo ello se ha sumado la organización de un conjunto de actividades paralelas como un simulacro de detección de cebos envenenados, la presentación del portal turístico 'Mágina Mágica', catas de aceite o talleres de artesanía, ocio y entretenimiento; además de exposiciones, concursos y premios, así como ponencias sobre la ganadería ecológica en los parques naturales, la prevención de riesgos laborales o las tendentes a potenciar los recursos locales, como el aceite de oliva o el ganadero.