La puesta en valor del patrimonio geológico es uno de los objetivos de esta estrategia, por ser de una extraordinaria importancia y por su gran proyección internacional. Por ello, la Consejería de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto cercano a los dos millones de euros a obras que permiten potenciar el geoturismo como un atractivo complementario, incrementando las visitas a estos espacios e impulsando iniciativas empresariales.
Así, acaban de finalizar diversas obras de señalización e interpretación en el entorno del Puerto del Boyar, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Se trata, por ejemplo, de un cartel que ofrece información sobre la falla del Salto del Cabrero y el polje y sierra del Endrinal, y desde el que se han habilitado tres senderos, dos ellos de elevado interés geológico.
Estos trabajos forman parte del Programa de Actuaciones en Recursos Geológicos de Andalucía, en el que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 1.905.000 euros. Además de en el mencionado entorno, esto ha dado lugar en Cádiz a la realización de las oportunas obras en lugares como La Flecha y el Paraje Natural Marismas de Sancti Petri o el Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar, a los que seguirán en breve la Montera del Torero, el tajo de Arcos de la Frontera o la falla de Ubrique, entre otros.