MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Promoción de la Marca en la II Semana Gastronómica del Atún, en Barbate
Sevilla (junio de 2010). La Consejería de Medio Ambiente continúa con la promoción de las empresas y productos que cuentan con la marca Parque Natural de Andalucía. El mes pasado lo hizo durante la II Semana Gastronómica del Atún que se celebró en Barbate. Para ello, el autobús expositivo dio a conocer entre los visitantes a esta feria los valores y ventajas que este distintivo de calidad aporta a los espacios naturales protegidos y a sus habitantes.

La sola pertenencia a la Marca garantiza la excelencia de los productos y servicios elaborados o prestados en los espacios naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica. El Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate cuenta en la actualidad con siete empresas adheridas a este sello de calidad, de las cuales dos son agroalimentarias y cinco, del sector turístico.

Por otra parte, los técnicos de este parque natural, acompañados de voluntarios ambientales, informaron a los visitantes de esta segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún de los valores ambientales de este territorio, y regalaron plantas de especies autóctonas tales como el romero o el olivo. 

La II Semana Gastronómica del Atún, que se celebró en el municipio gaditano de Barbate del 27 al 30 de mayo, fue organizada por el Ayuntamiento de Barbate, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

En esta edición se ubicaron 52  expositores y entre las actividades programadas destacaban las demostraciones de cocina en vivo, recorridos gratuitos a bordo de un pesquero por las almadrabas y rutas litorales  y una exposición de fotografía.