La sola pertenencia a la Marca garantiza la excelencia de los productos y servicios elaborados o prestados en los espacios naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica. El Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate cuenta en la actualidad con siete empresas adheridas a este sello de calidad, de las cuales dos son agroalimentarias y cinco, del sector turístico.
Por otra parte, los técnicos de este parque natural, acompañados de voluntarios ambientales, informaron a los visitantes de esta segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún de los valores ambientales de este territorio, y regalaron plantas de especies autóctonas tales como el romero o el olivo.
La II Semana Gastronómica del Atún, que se celebró en el municipio gaditano de Barbate del 27 al 30 de mayo, fue organizada por el Ayuntamiento de Barbate, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
En esta edición se ubicaron 52 expositores y entre las actividades programadas destacaban las demostraciones de cocina en vivo, recorridos gratuitos a bordo de un pesquero por las almadrabas y rutas litorales y una exposición de fotografía.