La Marca participó integrada en un módulo del expositor de la Consejería de Agricultura y Pesca, asistido por varios empresarios que ofrecieron degustar sus productos, además de catálogos y dípticos informativos de este sello de calidad y de las empresas que lo conforman.
Acudieron a este evento las empresas andaluzas Jamones Morillas; Corsevilla, de quesos; Canal Andalucía Selecta S. L., distribuidora de los productos agroalimentarios de la marca Parque Natural de Andalucía.
En cuanto a algunas de las líneas de trabajo que se estudiaron, Canal Andalucía Selecta contactó con una empresa catalana (Yo traigo el vino) especializada en comercializar en internet y en tiendas delicatessen. También trabaja los regalos de empresa. Conjuntamente están estudiando los productos con los que preparar el catálogo de lotes de las próximas fiestas navideñas, así como aquellas referencias que incluir en la web y canal comercial de esta empresa.
En esta XXV edición de la feria internacional de los gourmets se reunieron más de 1.300 expositores nacionales e internacionales, con productos de más de 80 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa.
Dentro de las actividades paralelas de este evento cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or; el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España; las sucesivas ediciones del Foro del Vino; el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.