MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
La Junta acerca a los almerienses a la marca Parque Natural de Andalucía con un autobús que recorre la provincia
Sevilla (octubre de 2010). Un autobús que promociona la marca Parque Natural de Andalucía ha recorrido varios municipios de la provincia de Almería con el objetivo de dar a conocer este sello de calidad, con el que ya cuentan diecisiete empresas almerienses en los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar, Sierra María-Los Vélez y Sierra Nevada.

De esta manera, estas firmas han pasado a integrar una iniciativa con la que la Consejería de Medio Ambiente apuesta por el desarrollo económico y por la calidad de los productos y servicios que se generan en los parques naturales. En este sentido, esta marca se ha convertido en un distintivo de excelencia empresarial asociado a los valores medioambientales, que está mejorando la puesta en valor de los recursos endógenos, fomentando iniciativas empresariales y mejorando la comercialización.

El itinerario del autobús en la provincia comenzó el pasado 6 de octubre en la capital almeriense. Al día siguiente se trasladó a Rodalquilar y se integró en el Encuentro de Empresarios y las Jornadas de Formación que organizaba la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) en el Centro Geoturístico La Casa de los Volcanes.

El viernes, 8 de octubre, el bus visitó el Parque Natural Sierra María-Los Vélez para participar en el vigésimo aniversario del hermanamiento de este espacio protegido con el alemán de Almüntalh.