De esta manera, estas firmas han pasado a integrar una iniciativa con la que la Consejería de Medio Ambiente apuesta por el desarrollo económico y por la calidad de los productos y servicios que se generan en los parques naturales. En este sentido, esta marca se ha convertido en un distintivo de excelencia empresarial asociado a los valores medioambientales, que está mejorando la puesta en valor de los recursos endógenos, fomentando iniciativas empresariales y mejorando la comercialización.
El itinerario del autobús en la provincia comenzó el pasado 6 de octubre en la capital almeriense. Al día siguiente se trasladó a Rodalquilar y se integró en el Encuentro de Empresarios y las Jornadas de Formación que organizaba la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) en el Centro Geoturístico La Casa de los Volcanes.
El viernes, 8 de octubre, el bus visitó el Parque Natural Sierra María-Los Vélez para participar en el vigésimo aniversario del hermanamiento de este espacio protegido con el alemán de Almüntalh.