Así, se están diseñando acciones para la promoción de Sierra Nevada en los mercados portugués, nórdico y británico, además del nacional. En el caso del británico, la estación estará presente en la próxima World Travel Market (WTM) y en otras actividades en Dublín, Liverpool, Londres y Birminghan. También se integrará en la campaña 'Andalucía es tu casa' y en medidas específicas para fomentar las escapadas.
En este encuentro se hizo también un balance de la última campaña de verano y se presentaron las principales novedades en cuanto a instalaciones y ofertas especiales para la temporada invernal 2010-2011, que está previsto que dé comienzo el próximo 27 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten.
Respecto al balance de la temporada estival, la estación ha cerrado el verano con la mayor afluencia de su historia, ya que la actividad en los remontes que han estado operativos durante julio y agosto se ha incrementado más de un 54% respecto a 2009, hasta alcanzar los 17.181 usuarios. Por su parte, la ocupación hotelera en el periodo analizado se ha mantenido en torno al 40%.
Estos datos son el resultado de la oferta y apoyo promocional realizado para eliminar la estacionalidad turística de Sierra Nevada. Así, entre otras actividades, se ha celebrado la XVII Subida Cicloturista al Veleta, el Mountain Festival Sierra Nevada (carrera de montaña), y cursos de esquí para niños, rutas por la provincia o jornadas gastronómicas.
En cuanto a las novedades 2010-2011, destaca el plan de movilidad elaborado, que comenzará con el asfaltado del vial de la urbanización y continuará con la reorganización del tráfico y la señalización.
También es reseñable el nuevo Superparque Sulayr, que se traslada de Borreguiles a la Loma de Dílar. Esta zona, en la que también se creará la pista de la Universiada de Invierno en Granada, 2015, concentrará a los aficionados al freestyle y snowboard, y tendrá imagen propia, red wifi y música. Otros equipamientos que entrarán en marcha son una balsa de 92.600 metros cúbicos y nuevas alfombras transportadoras.
Además, Sierra Nevada estrenará en diciembre un portal en Internet que mejorará la accesibilidad de los clientes e incorporará la estación a las redes sociales. La extensión de la venta delegada de forfaits a diversos puntos de Andalucía y del bono especial universitario a todos los estudiantes matriculados en centros académicos de España serán otras dos novedades.
Finalmente, la temporada se completará con un calendario de eventos deportivos: una veintena de competiciones de esquí y snowboard regional y nacional en diversas categorías; un programa de ocio; el festival musical y de conciertos 'Por todo lo alto'; un programa culinario denominado las 'Cenas más altas de Europa'; y un encuentro de centros escolares que reunirá a más de 200 niños procedentes de toda España.