El convenio tiene como objetivo promover el adecuado funcionamiento del Centro de Visitantes Dehesa Boyal para la atención y e información de los visitantes de Doñana. Según el acuerdo, el ayuntamiento pasará a gestionar este centro y a destinar los recursos necesarios para garantizar la prestación de este servicio de información, además de asumir el mantenimiento de las instalaciones y personal necesario para estas funciones.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente facilitará el asesoramiento y la información que sean necesarios para su óptimo funcionamiento, asumiendo el próximo desarrollo de un proyecto para la renovación y mejora de sus contenidos expositivos. Previamente, se han realizado también diversas obras de mejora y adecentamiento del edificio y su entorno.
Este convenio, que tendrá una vigencia de cincos años prorrogables, relanzará el servicio de atención e información de este centro en el conjunto del espacio natural y se convertirá en una referencia para los visitantes que se acerquen a Doñana desde la provincia de Sevilla.
Con el relanzamiento de esta infraestructura, Doñana cuenta con 29 equipamientos de uso público, de los que ocho están destinados a la atención e información al visitante (siete centros de visitantes y un punto de información en Aznalcázar). Además, dispone de cinco senderos peatonales señalizados, cuatro áreas recreativas, tres carriles bici y dos observatorios.