En el encuentro se presentará, además, el informe del comité sobre el inventario de espacios fluviales sobresalientes, así como sobre los planes hidrológicos de cuenca de Andalucía y los datos de invernada de aves acuáticas en la comunidad.
La última reunión del Comité Andaluz de Humedales tuvo lugar el pasado mes de noviembre para la propuesta de inclusión de la Laguna de San Lázaro (Villamanrique de la Condesa) y del Embalse del Negratín (Baza) en el Inventario Andaluz de Humedales. En ella se presentaron, además, los planes de autoprotección de los sitios Ramsar Doñana, Marismas del Odiel y litoral de Cádiz. Asimismo, se informó acerca del estado de los humedales del delta del Guadalfeo y se mostraron los resultados del funcionamiento hidráulico de Doñana.
El patrimonio natural de los humedales andaluces es uno de los más ricos y mejor conservados de España y Europa. Alberga el 17% del total de las zonas húmedas españolas y el 56% de la de las áreas inundables. Asimismo, Andalucía cuenta con 117 espacios integrados en el Inventario Español de Zonas Húmedas, además de tener incluidas 25 la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Lista Ramsar), abarcando una superficie de 145.000 hectáreas.