MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
El autobús de la Marca participa en la Feria de las Tradiciones del entorno de Doñana, en Villamanrique
Sevilla (abril de 2010). El autobús que promociona la marca Parque Natural de Andalucía estuvo presente en Villamanrique de la Condesa del 8 al 10 de abril durante las jornadas sobre tradiciones del entorno de Doñana, con el objetivo de dar a conocer este sello de calidad, con el que cuentan seis empresas del Espacio Natural de Doñana (de las 23 que existen en Huelva).

A los asistentes se les mostraba el video promocional del XX aniversario de los parques naturales de Andalucía, y se les daba una breve explicación sobre la marca, sus empresas y productos, así como de las ventajas e implicaciones que posee como distintivo de calidad y de respeto al medioambiente, tanto para las empresas licenciatarias como para los usuarios.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente apuesta por el desarrollo económico y por la calidad de los productos y servicios que se generan en los espacios naturales protegidos. En este sentido, esta marca se ha convertido en un distintivo de excelencia empresarial asociado a los valores medioambientales, que está mejorando la puesta en valor de los recursos endógenos, fomentando iniciativas empresariales y mejorando la comercialización.

La Consejería de Medio Ambiente ofrece a las delegaciones provinciales y parques naturales andaluces la posibilidad de utilizar este autobús promocional en ferias, jornadas u otras actividades de interés. En Villamanrique, además, un asesor de la Marca estuvo a disposición de empresarios y clientes interesados por este sello de calidad. En total, fueron quince las empresas contactadas, susceptibles de certificarse con la Marca en sus distintas categorías.

La XIII Feria 'Artesanía y Tradiciones del entorno de Doñana' se presentaba, otro año más, para mostrar desde Dehesa Boyal las tradiciones de la comarca de Doñana, su patrimonio histórico y cultural, a través de actividades como una exposición de colombofilia y canaricultura, una pasarela de trajes de flamenca y complementos, una carrera de galgos, un concurso de doma vaquera, un campeonato internacional de yuntas y carreteros y un mercadillos ecológico.

Esta edición de la feria, que contó con un gran número de visitantes, principalmente locales y del entorno, mostró una interesante exposición de productos artesanales y agroalimentarios oriundos de este entorno, entre los que habría de destacar la artesanía textil flamenca e infantil, el cuero, frutales o instrumentos musicales como los tradicionales tambores rocieros, entre otros.