MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
La marca Parque Natural de Andalucía, presente en Fitur 2012
Sevilla (febrero de 2012). La marca Parque Natural de Andalucía ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), del 18 al 22 de enero en Madrid, presentando, a profesionales del sector y público interesado, los parques naturales andaluces como destino turístico, además de la amplia oferta de empresas de alojamiento, restaurantes y actividades turísticas certificadas con este distintivo de la Consejería de Medio Ambiente.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación de Asociaciones de empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN) participaron con un expositor en la zona habilitada para segmentos turísticos, en el que se proyectaba, por ejemplo, un vídeo promocional de la ruta ornitológica en parques naturales andaluces, o en el que, a través de una pantalla con acceso directo a la web www.marcaparquenatural.com, se podía realizar cualquier consulta.

Además se disponía de un espacio habilitado para reuniones, donde se han mantenido varios encuentros con entidades interesadas en este distintivo. FASEPAN destaca el interés mostrado por dos empresas de alojamiento en certificar sus servicios turísticos, o los contactos mantenidos con los representantes de varias revistas del sector para la inserción de publicidad a lo largo del año 2012; así como un encuentro mantenido con una empresa sevillana especializada en la oferta de turismo activo, interesada en diversificar su oferta.

En cuanto a las reuniones, para FASEPAN la más relevante ha sido la celebrada el jueves 19, convocada por SEGITTUR, empresa pública de la Secretaría de Estado de Turismo, como el primer encuentro dentro de Thinkmed y Thinkatlan, proyectos de cooperación transnacional dirigidos a la promoción de una red de innovación turística hispano-marroquí en el entorno mediterráneo y atlántico.

Según la federación andaluza, la afluencia de público al mostrador de parques naturales andaluces ha sido continua, calculando que unas 2.000 personas a lo largo de los cinco días de feria lo han visitado.

A los interesados se les entregaba, además de material promocional como agendas, cuadernos de campo, marca páginas y bolsas reutilizables, un CD catálogo de empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía, y se les explicaba el valor que imprime este distintivo de calidad a los productos y servicios certificados.

Fitur ha contado con la presencia de 167 países o regiones y 9.500 empresas, ubicadas en 75.000 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones. A pesar de la reducción de espacio expositivo, se calcula que han acudido un 2% más de visitantes profesionales respecto al año anterior. En cuanto al número de visitantes en general, se estima una cifra parecida a la registrada en 2011: 209.000 personas.

Más información.