DESARROLLO SOSTENIBLE :
crecimiento socioeconómico compatible con el medioambiente
imprimir | enviar
Cedido al Ayuntamiento de Cazorla el antiguo aserradero de Vadillo-Castril
Sevilla (febrero de 2012). El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Cazorla, por un plazo de cincuenta años, del uso del antiguo aserradero del núcleo de Vadillo-Castril. Este inmueble de 2.188 metros cuadrados se destinará a la instalación de un centro de interpretación de oficios tradicionales asociados a la explotación de la madera y otros recursos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La cesión, solicitada por la corporación municipal cazorlense, se realiza a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Turismo, Comercio y Deporte.

El aserradero de Vadillo-Castril, con capacidad para transformar cien toneladas diarias de madera, comenzó a funcionar a mediados del siglo XX con el objetivo de construir traviesas para la red de ferrocarriles de Renfe. Clausurado a finales de los años ochenta, el conjunto se compone de una nave industrial, un muelle de carga y depósito de serrín, un centro de transformación y otro de conserva con cintas transportadoras industriales.