Se trata de un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo.
En esta tercera edición se congregó representantes del sector, tanto en su parte expositiva como en los congresos gastronómicos que se celebraron de forma paralela. En este escaparate los productores certificados tuvieron oportunidades de negocio con comercializadores nacionales e internacionales, pudiendo así ampliar sus contactos en un mercado en continua expansión.
En la feria se acondicionó un puesto expositivo donde los empresarios con licencia de uso de la Marca pudieron mantener reuniones, dar a conocer sus productos y ofrecer degustaciones a sus posibles clientes. Según anunció la Federación de Empresas Marca Parque Natural ( FASEPAN), esta se citó con distintos comercializadores interesados en los productos de las empresas a las que representan como colectivo.