Sevilla (enero de 2006). Uno de los proyectos más importantes que va a protagonizar el Paraje Natural Marismas del Odiel será la construcción de un centro de recuperación de especies marinas amenazadas. Este fue uno de los temas principales extraídos de la última reunión del Patronato de este espacio protegido, en el que también se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado. Así, destacaron el éxito de proyectos como el de la reintroducción del águila pescadora o el de la recuperación de la espátula.
La Delegación de Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Huelva han hecho, por su parte, un gran esfuerzo en acondicionar y limpiar la Playa del Espigón, espacio que ha recibido más de 200.000 visitas en el pasado año. Asimismo, se informó de la actuación del Ministerio de Medio Ambiente sobre las dunas de esta playa, con barreras para su retención y la instalación de pasarelas que permiten un mejor acceso de los visitantes a la zona de baño.
Otro de los puntos notables en materia de uso público es el carril multimodal que enlaza la capital onubense con el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría, circundando Marismas del Odiel.