USO PÚBLICO :
equipamiento y servicios para el disfrute de los espacios naturales andaluces
imprimir | enviar
Comienza el servicio de transporte para los usuarios de la playa de El Cañuelo, en Maro-Cerro Gordo

Sevilla (junio de 2006). Un año más, la Consejería de Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios de la playa El Cañuelo, en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un servicio de transporte en vehículos de motor durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Con un horario ininterrumpido de 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, y por el precio de 1,70€, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de las playas de Maro-Cerro Gordo, el ecosistema natural costero del litoral malagueño menos intervenido por la acción humana, reduciendo la contaminación que suponen los vehículos particulares.

Asimismo, la delegación provincial de Medio Ambiente en Málaga realizará nuevamente encuestas a los usuarios para determinar cuestiones como la efectividad del servicio de transporte en vehículos a motor y la impresión de los visitantes del paraje natural.

Resultados del año anterior

El año pasado 18.000 personas acudieron entre los meses de julio a septiembre a Maro-Cerro Gordo, un lugar en el que confluyen aguas mediterráneas y atlánticas, aportándole un grado de salinidad, temperatura y una flora y fauna únicas en el mundo. En total, son más de 1.800 las hectáreas protegidas por su alto valor ecológico que conforman este paraje natural

Acerca de la impresión que sobre el paraje tuvieron sus visitantes, el 94,25 por ciento la calificaron como 'buena'(dentro de los parámetros regular-mala-buena), y un 93,53 por ciento definió también como 'buena' la calidad de sus playas.

Por último, del sondeo se desprendió un alto grado de satisfacción, por parte de los usuarios, hacia el transporte que bajada a los bañistas a la playa. De hecho, este servicio fue utilizado por un 94 por ciento del total de visitantes, ya que el seis por ciento restante prefirió bajar andando hasta la playa.