Sevilla (octubre de 2006). Un total de 180 jóvenes han participado este año en los nueve campos de voluntariado que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente en diferentes espacios naturales de Andalucía, con el fin de contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas:
Además, los voluntarios han recibido formación sobre educación ambiental y han realizado actividades recreativas y socioculturales que incluye propuestas de ocio y tiempo libre. En estos campos, que se han celebrado durante los meses de julio, agosto y septiembre, han participado jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad.
Programa de Voluntariado
Los campos de voluntariado se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental. Este programa va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin animo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.