Sevilla (agosto de 2006). El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro es una zona propia del lince ibérico, una especie en grave peligro de extinción. Por este motivo, la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro creó el Premio Lince ibérico, siguiendo con sus funciones de promoción y difusión de los valores de su espacio protegido -que, en su anagrama tiene precisamente la figura de este felino-, así como de apoyo a la participación de los habitantes del parque como garantía de preservación y desarrollo del mismo y de promoción del desarrollo sostenible e iniciativas que se consideren beneficiosas para la preservación y disfrute del parque natural.
El Premio Lince Ibérico, que este año celebra su cuarta edición, está dirigido tanto a personas físicas como jurídicas que, en el ámbito privado o público, hayan desarrollado o desarrollen actuaciones o trayectorias en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, y que merezcan ser resaltadas por su contribución a una correcta gestión de los valores ambientales, al desarrollo sostenible, a la educación ambiental, al turismo rural y a la promoción y producción de productos tradicionales.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de diciembre de este año. Y el premio consistirá en un motivo artístico relacionado con el parque natural.
Presentación de propuestas
Las propuestas podrán presentarlas tanto personas físicas como jurídicas, y en caso de que el candidato no coincida con el firmante de la propuesta, se deberá acompañar de una declaración legal del candidato aceptando su nominación.
Las propuestas deberán incluir:
Las propuestas de candidatos se materializarán mediante instancia dirigida a:
Presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro
C/ Tomás de Aquino s/n. Edificio de Servicios Múltiples-7ª planta. 14071 (Córdoba)
Anteriores galardonados