MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
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Una certificación al alza: balance de 2005

Sevilla (enero de 2006) Si bien los comienzos de la certificación Marca Parque Natural de Andalucía fueron difíciles, es admirable el crecimiento que experimentó después. Cada mes se reciben solicitudes para adherirse a la Marca, si bien tienen que cumplir antes unos requisitos y superar la visita de una auditoría externa.

En 2005, fueron 66 las empresas que adquirieron este certificado de calidad, el 46 por ciento de las que existen en la actualidad (142). Sin duda, fue un año clave. Para 2006 se espera que el número siga creciendo.

De estas 66 empresas nuevas hay cuatro de productos naturales, 28 de productos artesanales y 34 de turismo de la naturaleza, con más de 372 productos y servicios.

Por provincias, Cádiz es el origen de la mayoría de las empresas adheridas el año pasado, con dieciocho; seguida por Jaén (14) y Granada (7). Almería, Huelva, Málaga y Sevilla han aportado cada una seis empresas y Córdoba, tres.

Provincia Agroalimentación Artesanía Turismo TOTAL
Almería 1 0 5 6
Cádiz 4 1 13 18
Córdoba 2 1 0 3
Granada 4 0 3 7
Huelva 4 0 2 6
Jaén 6 2 6 14
Málaga 1 0 5 6
Sevilla 6 0 0 6
TOTAL 28 4 34 66
EMPRESAS ADHERIDAS A LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA AÑO 2005