MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Trivianatura, el juego para las próximas Navidades

Sevilla (noviembre de 2006). Trivianatura será el regalo institucional que esta Navidad entregará la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves. Un juego ideado por la Fundación Andanatura para la formación ambiental de los ciudadanos a través de una actividad lúdica.

El gerente de Andanatura, Clifford White, espera que para las próximas fiestas navideñas el producto pueda llegar a los comercios, una tarea complicada ya que pretenden que, como los de este año, sea un juego artesanal. Los 300 que se repartirán este año no solo están hechos a mano, sino que los materiales empleados son respetuosos con el medio ambiente. "Habría qué pensar de qué forma podríamos fabricar grandes cantidades de Trivianatura sin dejar de lado nuestra filosofía de respecto con el entorno", apunta White. El dinero que se obtenga, asegura, se invertirá en tareas de conservación medioambiental.

Este proyecto se inició en 2005, en colaboración con Cajamadrid y la Asociación Profesional Interdisciplinar del Medio Ambiente (APROMA), se inició este proyecto del Trivianatura, un juego educativo de preguntas y respuestas que incide directamente en la formación ambiental de todos los sectores sociales. Está orientado a formar en buenas prácticas ambientales a poblaciones de todas las edades, aunque especialmente a los sectores juvenil y adulto.