Málaga (septiembre de 2006). Los pueblos de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, cuentan ya con pequeñas rutas tematizadas y señalizadas para conocer su patrimonio histórico-artístico y paisajes más destacados.
Todo el que se acerque a esta comarca lo podrán hacer con toda la información disponible y sin perder tiempo en el transcurso de su trayecto, gracias a una de las iniciativas con las que se ha querido impulsar esta región: los Paseos Rurales, incluida dentro del Plan de Dinamización llevado a cabo por la Diputación de Málaga.
También dentro de este programa se prevé la publicación de un DVD compuesto de ocho audiovisuales promocionales bajo el título de Ocho colores: Un año en la Sierra de las Nieves, del que se distribuirán veinte mil ejemplares junto con la revista Turismo Rural.
Con el mismo objetivo promocional, el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra de las Nieves tiene previsto participar, junto con la Diputación, en ferias especializadas como Exporural, en Madrid; Tierra Adentro, en Jaén; y la Feria de Zaragoza de Turismo Rural.
Con la llegada del otoño, la comarca de la Sierra de las Nieves se prepara para recibir a los turistas que deseen pasar su estancia en los pueblos de interior, y en un espacio protegido también por la Junta de Andalucía bajo la figura de Parque Natural.