El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado actuaciones para la rehabilitación de la playa de Matalascañas y su entorno, en la zona denominada de Caño Guerrero, en el término municipal de Almonte.La inversión ascenderá a 3.067.069 euros.
Las obras ahora adjudicadas contemplan la remodelación del paseo marítimo, incluyendo la retirada de un muro enterrado casi totalmente en la arena de la playa, aunque emergido sobre la misma en su coronación. Dicho muro fue
construido en los años 70 cuando se iniciaban los primeros trabajos de urbanización de la zona. Posteriormente, el desplazamiento de la arena lo ha ido dejando al descubierto, lo que supone una grave disfunción en la normal utilización de la playa.
La regeneración del paseo conlleva además su retranqueo hacia el interior. El paseo resultante se reconstruye en su totalidad, por lo que la actuación conllevará una transformación importante de la fachada marítima de este sector de la playa de unos 500 metros de longitud, ofreciendo una distribución mucho más racional de los espacios públicos disponibles.