Durante los meses anteriores, desde la Secretaría de la Junta Rectora se remitieron los correspondientes escritos solicitando, a cada uno de los organismos públicos, asociaciones y entidades que la forman, el nombramiento o confirmación de sus miembros representantes.
En una primera sesión, el delegado de Medio Ambiente procedió a la firma pública de los titulares y suplentes de las distintas organizaciones y asociaciones cuyo nombramiento le corresponde, conforme a la legislación vigente. Tras ello, se procedió a la propuesta y nombramiento de los miembros de reconocido prestigio y conocimiento del Parque, según lo dispuesto en el artículo 3.2 del Decreto de regulación de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales (Decreto 237/1997, de 15 de octubre).
Por su parte, en la segunda sesión extraordinaria, que se celebró a continuación, se procedió a la lectura de la carta de despedida del anterior presidente, Manuel Torres Aguilar, al frente de la Junta Rectora durante ocho años. Tras ello, se propuso el nombre de Julia Angulo Romero, Catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba, como candidata a presidirla, acordándose por unanimidad la elevación de esta candidatura al Consejo de Gobierno, órgano competente para su nombramiento. Igualmente, se acordó abordar el nombramiento de vicepresidente para la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar en otoño.
Para cerrar ambas reuniones extraordinarias se realizó una visita guiada por el Centro de Visitantes Huerta del Rey, al objeto de que los miembros de la nueva Junta Rectora conocieran de primera mano el resultado final de las obras de reforma y remodelación de la dotación interpretativa.
Premio al Desarrollo Sostenible
Aprovechando la ocasión, en este mismo día se procedió a la entrega del Galardón al Desarrollo Sostenible, que convocan conjuntamente la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos y la Fundación Andanatura.