JUNTAS RECTORAS Y PATRONATOS :
órganos de participación de los espacios protegidos
imprimir | enviar
La Junta Rectora de Sierra Mágina analiza la inversión de 1,1 millones que la Junta de Andalucía prevé en el espacio protegido
Jaén (marzo de 2008). La Junta Rectora del Parque Natural Sierra Mágina ha analizado en la reunión celebrada en el Centro de Visitantes de Mata-Begid algunos de los proyectos que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto ejecutar a lo largo de este año en el espacio natural protegido y que supone hablar de una inversión en distintas áreas de más de 1,1 millones de euros.

La delegada de Medio Ambiente en funciones, Amparo Ramírez, destacó que la Junta de Andalucía, con la intención de hacer accesibles las instalaciones de uso público a todos los visitante,s ha destinado 300.000 euros para la adaptación del Centro de Visitantes Castillo de Jódar, una infraestructura de gran valor para el conocimiento del entorno protegido y un magnífico complemento al nuevo Centro de Visitantes de Mata-Begid, en el término municipal de Cambil, inaugurado a finales del pasado año con una inversión de más de 500.000 euros.

Asimismo, la delegada de Medio Ambiente en funciones recordó que, además, a lo largo de este año comenzarán las obras de construcción de nuevos miradores en el parque natural, una labor a la que se dedican 162.000 euros; además de otras actuaciones de mejora de infraestructuras para el turismo, como la puesta en funcionamiento de un punto de información en el Castillo de Jimena y la colocación de la señalización de todas las instalaciones que, dedicadas al uso público, hay en este espacio protegido.

Del mismo modo, la Junta Rectora dio el visto bueno a varios proyectos de gestión forestal que la Consejería de Medio Ambiente realiza a lo largo de este año, como las actuaciones preventivas de incendios en montes del parque natural, una actuación en la que se invierten 360.000 euros; la mejora de caminos forestales en la zona; y la construcción de otros nuevos por un importe global de 349.000 euros.

Finalmente, Amparo Ramírez destacó en su intervención el perfil del nuevo presidente, Andrés Medina, tras su ratificación como tal por el Consejo de Gobierno andaluz. La delegada de Medio Ambiente en funciones valoró el profundo conocimiento del espacio natural que demuestra Andrés Medina, así como su buen hacer profesional y su ilusionante plan de trabajo a favor de Sierra Mágina.