MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
V Comité de Asesoramiento de la Marca Parque Natural de Andalucía
Sevilla (agosto de 2008). El pasado 17 de julio se celebró el V Comité de Asesoramiento de la Marca Parque Natural de Andalucía en Tarifa, en el Parque Natural Del Estrecho. Este comité está presidido por la directora general de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, Rocío Espinosa, y constituido por dieciséis miembros, que representan a diferentes organismos, entidades y consejerías con competencias o actividades relacionadas con los tres sectores que forman la Marca (servicios de turismo de la naturaleza, productos artesanales y productos agroalimentarios).

Al encuentro asistieron, además de los miembros del comité, representantes de la Delegación Provincial de Cádiz y del Parque Natural Del Estrecho. Asimismo, fueron invitados un representante de la Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN); el gerente de la Fundación Andanatura, Clifford Wait; futuros miembros del comité de asesoramiento; y la coordinadora de los asesores de la Marca, Emi Romero.

Durante la reunión se trató una petición de los empresarios de Cádiz en relación con el ámbito de aplicación de la Orden de la Marca, ya que su actividad se desarrolla en dominio público marítimo terrestre, y se abrió el debate ante la posibilidad de incluir espacios naturales en la Marca con otras figuras de protección además de la de parque natural. Por último, la futura modificación de la Orden por la que se regula los requisitos para la obtención de la licencia de uso de Marca fue otro de los aspectos tratados.