La nueva variante tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y discurrirá íntegramente por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Además de contar a lo largo de su trazado con las intersecciones que permitan al acceso al viario y a los caminos interceptados, se construirá un camino de servicio paralelo a la variante que permita el acceso a todas las fincas colindantes. El presupuesto estimado para esta obra ronda los seis millones de euros, y tendrá fondos FEDER para su financiación.
Esta actuación se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, puesto en marcha entre en 2004 y que incluye una inversión cercana a los 64 millones de euros para la Sierra Norte de Sevilla.
La carretera A-432 constituye el itinerario de Cantillana a Guadalcanal, pasando por El Pedroso, Cazalla de la Sierra y Alanís, partiendo de la carretera A-431 (Sevilla- Córdoba). Se trata de una ruta muy frecuentada por los habitantes de la comarca y sirve de entrada a aquellos visitantes que viajan a la sierra por motivos de turismo rural.
En el itinerario de la A-432 y A-433, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha realizado el refuerzo de firme entre Cantillana y El Pedroso y ha construido vías lentas en el mismo tramo de la A-432, mejorando la comodidad y la seguridad vial en la conducción. Además, se han acondicionado los tramos entre Cazalla de la Sierra y Alanís, y entre Alanís y Guadalcanal, construyéndose un paso inferior bajo la línea férrea que mejora las condiciones de seguridad de la carretera.
A estas actuaciones hay que sumarles el acondicionamiento de la A-433 desde Guadalcanal al límite provincial de Badajoz, y el ensanche y refuerzo de firme en la SE-9100 desde Guadalcanal a Valverde de Llerena. En este contexto, se hace imprescindible la construcción de una variante en la A-432 que evite el paso del tráfico de largo recorrido por las calles de Cazalla de la Sierra.