El autobús itinerante lleva en marcha desde septiembre y, hasta enero de 2009, exhibirá una selección de productos de esta marca. Al final de su recorrido habrá visitado todas las capitales andaluzas y más de setenta municipios de los 24 parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros interesados en incorporarse a este proyecto.
En cuanto a las trece empresas sevillanas pertenecientes a la Marca, estas comercializan un total de 58 productos y servicios, en su mayoría del sector agroalimentario (53); mientras que el sector turístico cuenta con cinco productos y servicios. La pertenencia a este distintivo ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica su excelencia.
La Marca que gestiona la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales ha experimentado una significativa evolución en cuanto a número de empresas registradas en sus ocho años de existencia. Así, en 2001, dieciséis empresas y 52 productos y servicios, de los que casi dos tercios eran artesanos, formaban parte de este sello en toda Andalucía; mientras que en 2008 se ha alcanzado la cifra de 193 empresas y 1.125 productos y servicios.