MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Trece empresas sevillanas están adheridas a la Marca
Sevilla (diciembre de 2008). El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y el Espacio Natural de Doñana cuentan ya con trece empresas adheridas a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios naturales protegidos andaluces. Los sevillanos tuvieron la oportunidad de acercarse a estas empresas y sus productos a través del autobús expositivo que llegó a la ciudad el 2 de diciembre para promocionar y divulgar los valores y ventajas que esta iniciativa aporta a los parques naturales.

El autobús itinerante lleva en marcha desde septiembre y, hasta enero de 2009, exhibirá una selección de productos de esta marca. Al final de su recorrido habrá visitado todas las capitales andaluzas y más de setenta municipios de los 24 parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros interesados en incorporarse a este proyecto.

En cuanto a las trece empresas sevillanas pertenecientes a la Marca, estas comercializan un total de 58 productos y servicios, en su mayoría del sector agroalimentario (53); mientras que el sector turístico cuenta con cinco productos y servicios. La pertenencia a este distintivo ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica su excelencia.

La Marca que gestiona la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales ha experimentado una significativa evolución en cuanto a número de empresas registradas en sus ocho años de existencia. Así, en 2001, dieciséis empresas y 52 productos y servicios, de los que casi dos tercios eran artesanos, formaban parte de este sello en toda Andalucía; mientras que en 2008 se ha alcanzado la cifra de 193 empresas y 1.125 productos y servicios.