MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Trece empresas acaban de renovar su adhesión a la Marca
Sevilla (enero de 2009). Un total de trece empresas han renovado recientemente su adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad de la Consejería de Medio Ambiente que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos.

Se trata de tres empresas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar dedicadas al turismo de naturaleza: el Centro de Buceo Alpha, el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar y, la más veterana, J-126 Rutas de Naturaleza, que cuenta con el sello de la Marca desde el año 2002.

Otras tres entidades, esta vez del Espacio Natural de Sierra Nevada, han solicitado también continuar con este sello: el Hotel Restaurante Labella, en La Calahorra; el taller de artículos de piel J. Brown, en Capileira; y Jamones Vallejo, en Trevélez.

Del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla han renovado su inscripción Sierras Andaluzas, de Castilblanco de los Arroyos, dedicada a la producción de miel, y Corsevilla, en Cazalla de la Sierra, especializada en quesos.

Desde el Parque Natural Sierra de Grazalema han conseguido también renovar su adhesión la Quesería El Bosque y la empresa de turismo activo, afincada en Grazalema, Horizon, Naturaleza y Aventura.

Por último, Coforest, de Villaviciosa de Córdoba, ofrece desde el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, su producto base: el piñón entero; Salpesca, en el Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate, dedicada a salazones, conservas y ahumados; y y Agrocastril, del Parque Natural Sierra de Castril, dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra de origen ecológico, en Castril.