MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
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El autobús de la Marca divulga en Córdoba los beneficios de este sello de calidad para el desarrollo sostenible en espacios naturales protegidos
Córdoba (diciembre de 2008). El autobús promocional de la Marca Parque Natural de Andalucía, que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha para divulgar los beneficios que aporta este sello de calidad al desarrollo sostenible de los espacios protegidos de la comunidad, llegó hasta la ciudad de Córdoba, donde 55 productos de trece empresas diferentes portan este distintivo.

A través del autobús expositivo, los ciudadanos pudieron acercarse a las trece empresas cordobesas adheridas a la Marca, que comercializan un total de 55 productos y servicios, en su mayoría del sector turístico (21). El agroalimentario cuenta con diecinueve productos y el artesanal, con quince. La pertenencia a la Marca les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente que, como titular de este distintivo, concede la licencia de uso a aquellos productos y servicios que superan una auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada por ENAC.

El Parque Natural Sierras Subbéticas, con treinta productos y servicios acreditados, es el que cuenta con mayor implantación de la Marca, seguido por el de Cardeña y Montoro, con 22; mientras que el Parque Natural Sierra de Hornachuelos posee tres productos.

El autobús itinerante, que está llegando al final de su etapa, va a estar en marcha durante cuatro meses -hasta enero de 2009- y exhibe una selección de productos de esta marca. Ha visitado ya las demás capitales andaluzas, así como setenta municipios de los parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros interesados en incorporarse a este proyecto.