A través del autobús expositivo, los ciudadanos pudieron acercarse a las trece empresas cordobesas adheridas a la Marca, que comercializan un total de 55 productos y servicios, en su mayoría del sector turístico (21). El agroalimentario cuenta con diecinueve productos y el artesanal, con quince. La pertenencia a la Marca les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente que, como titular de este distintivo, concede la licencia de uso a aquellos productos y servicios que superan una auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada por ENAC.
El Parque Natural Sierras Subbéticas, con treinta productos y servicios acreditados, es el que cuenta con mayor implantación de la Marca, seguido por el de Cardeña y Montoro, con 22; mientras que el Parque Natural Sierra de Hornachuelos posee tres productos.
El autobús itinerante, que está llegando al final de su etapa, va a estar en marcha durante cuatro meses -hasta enero de 2009- y exhibe una selección de productos de esta marca. Ha visitado ya las demás capitales andaluzas, así como setenta municipios de los parques naturales de Andalucía, celebrando reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros interesados en incorporarse a este proyecto.