MEDIO AMBIENTE EN ANDALUCÍA
imprimir | enviar
Una campaña publicitaria refuerza la promoción del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en medios de comunicación españoles
Sevilla (enero de 2009). La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una campaña publicitaria del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con los objetivos de reforzar la promoción de la zona como destino de naturaleza e incrementar el número de visitantes durante la temporada de invierno para así combatir la estacionalidad.

Con el eslogan 'Cazorla, arte natural', esta actividad se ha desarrollado hasta mediados del mes de enero en aquellas comunidades que, por el perfil de sus viajeros, más demandan esta tipología de producto, como son Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y la propia Andalucía.

La campaña ha contado con imágenes de los paisajes del parque natural, de sus pueblos y de turismo activo; y animaba al ciudadano a disfrutar de su flora, fauna y gastronomía, así como de la hospitalidad de su gente.

Los soportes elegidos para la difusión de la campaña han sido los principales medios de comunicación regionales en prensa, radio y televisión de las comunidades indicadas anteriormente, así como revistas especializadas en turismo de naturaleza de difusión nacional.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el espacio natural protegido de mayor extensión de España, con 210.000 hectáreas. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1983 y Zona de Especial Protección de las Aves por la Unión Europea en 1988.