CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:
protección de la flora, la fauna y sus hábitats
imprimir | enviar
Sanlúcar la Mayor acogerá un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas
Sevilla (julio de 2009). La Consejería de Medio Ambiente construirá un Centro de Recuperación de Espacies Amenazadas (CREA) en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, gracias a una inversión de 1,75 millones de euros, que sustituirá al de San Jerónimo. Se ubicará en la zona del Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

El CREA contará con un área administrativa, de gestión y recepción, oficinas, almacenes, bioterio y otras dependencias asociadas; una sanitaria con UCI, quirófano y salas de rayos X y de cura; y otra de rehabilitación con mudas, voladeros y otros recintos. Con ellos dará servicio al águila imperial, buitre negro, alimoche, aguilucho cenizo, focha moruna y cerceta pardilla, entre otras especies amenazadas.

El nuevo CREA, que mejorará el existente en San Jerónimo, se integrará en la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, dedicada a la rehabilitación de especies terrestres en peligro. El pasado año, el CREA de San Jerónimo recepcionó un total de 1.377 animales, en su mayoría aves -sobre todo rapaces y acuáticas-, de las cuales casi la mitad fueron rehabilitados y reingresados en su medio natural. Según el número de animales ingresados, este centro es el tercero en importancia en Andalucía.