MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
Encuentro informativo en Andújar sobre la marca Parque Natural de Andalucía
Sevilla (mayo de 2009). El pasado 20 de mayo se celebró en Andújar una reunión a la que asistieron cerca de cuarenta empresarios interesados en conocer las ventajas de la marca Parque Natural de Andalucía, a partir de las ponencias del jefe de servicio de Dinamización Socioeconómica de la RENPA, Fernando Molina, y el jefe de departamento de Desarrollo Sostenible, José María Luján.

En este acto participaron también Fernando Alonso, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan) y José Luis Momparler, asesor de la Marca.

Durante el encuentro se organizó una muestra de extracción de miel y polen procedentes del Parque Natural Sierra de Andújar, para que los asistentes observaran el proceso completo e indumentaria necesaria para la obtención de estos productos. También hubo una demostración sobre la elaboración de velas a partir de láminas de cera. Por último se ofreció una degustación de las diferentes clases de mieles que se extraen en Andalucía.

Además, los empresarios accedieron al autobús de la Marca, donde pudieron recopilar información y material divulgativo relativo a este sello de calidad, además de conocer esta campaña de promoción puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y que concluyó en un acto celebrado en el Punto de Información de Tarifa del Parque Natural Del Estrecho el pasado sábado 23 de mayo.