Seguimiento de parámetros hidrológicos, físico-químicos y biológicos

| Media: 0.0 | Votos: 0

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con mayor número y variedad de humedales, la mayoría de los cuales cuenta con una figura legal de protección.

La Consejería de Medio Ambiente, consciente de la necesidad de preservar su patrimonio de humedales protegidos y no protegidos, pone en marcha actuaciones encaminadas a conocer la organización, el funcionamiento y la dinámica de estos ecosistemas para alcanzar una gestión sostenible.

Así, se viene desarrollando desde el año 1996 un proyecto de seguimiento y evaluación de los humedales andaluces. En el año 2002, se presentaron los procedimientos metodológicos empleados y los primeros resultados obtenidos.

Un objetivo básico de la red de seguimiento y evaluación es generar información normalizada sobre los humedales andaluces. La síntesis de la información obtenida se recoge en la Caracterización ambiental de humedales en Andalucía, documento que salió a la luz en el año 2005.

Además, a lo largo de estos años, se han generado un gran volumen de información relativa a análisis físico-químicos y biológicos de humedales andaluces, que han quedado plasmados en diferentes datos y documentos.