RatingsModule

Blog de Información Ambiental de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0
Navegación por categorías

Temáticas

Navegación por categorías

Fuentes de información Rediam

Navegación por categorías

Servicios

Navegación por categorías
Consulta por años
Blogs (Blog Información Ambiental)
Visor de Calidad Ambiental de Suelos de Andalucía. Actualización

Ya está actualizada en el VISA toda la información sobre el oda la información sobre suelos contaminados en Andalucía. Al Inventario de Suelos Contaminados e Instalaciones termosolares, se le añade la información histórica de las Actividades Potencialmente Contaminantes de suelos en Andalucía.

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), como soporte al Servicio de Residuos y Calidad de los suelos de Andalucía, ha actualizado el Visor de Calidad Ambiental de suelos de Andalucía con la incorporación de una nueva capa de información, relativa Actividades Potencialmente Contaminantes históricas de los suelos de Andalucía,. 

Estas actividades "históricas" son aquellas actividades que se encontraban abandonadas a la entrada en vigor del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados, y que actualmente presentan restos de sus instalaciones o se tienen indicios de que sus suelos podrían estar afectados.

El visor ya contaba con la información incluida en el Inventario Andaluz de Suelos Contaminados y Recuperaciones Voluntarias, así como con información sobre algunas de las actividades potencialmente contaminantes de los suelos, como las derivadas de Instalaciones termosolares de Andalucía.  Ahora, con la última actualización se completa y se incluye toda  información histórica sobre actividades potencialmente contaminantes del suelo recopilada por el Servicio de Residuos y Calidad del Agua.

Desde su elaboración este visor has sido una herramienta de gran utilidad para técnicos de gestión, inspección o seguimiento de los suelos, así como para la difusión del estado de los suelos en nuestra Comunidad

 

Accede al Visor en esta URL: https://laboratoriorediam.cica.es/visorRediam/wmc/Suelos_Contaminados.html

Puedes consultar al información incluida en cada una de sus fichas descriptivas (metadatos)

 

Toda la información sobre suelos y actividades potencialmente contaminantes de suelos en el Portal de Información Ambiental.

Otras entradas de interés

Los arrozales, un ejemplo de vegetación a contracorriente

Nace el Guadalquivir en la Sierra de Cazorla, formando una depresión a su alrededor que marca...

La Rediam en las JIDEE 20202: «Experiencia y evolución tecnológica: acercando la IDE a la ciudadanía» 

    La primera jornada JIDEE presencial después de la pandemia del COVID -19 ha sido todo...

Publicador de contenidos