RatingsModule

Calidad de las aguas y control de vertidos

| Media: 0.0 | Votos: 0
Calidad de las aguas y control de vertidos

Tanto en la Unión Europea como en Andalucía (ver Ecobarómetro 2018), la calidad del agua de playas, mares y ríos se sitúa entre los problemas medioambientales que más preocupan a la ciudadanía. Esta constatación dio lugar en el año 2000 a una profunda renovación de la política hídrica europea, que se plasmó en la Directiva Marco de Agua (DMA). La DMA incorpora un nuevo enfoque integral y ecosistémico en el que los aspectos biológicos e hidromorfológicos toman una especial relevancia en el diagnóstico integrado de la calidad.  

La DMA establece como objetivo la consecución y el mantenimiento del buen estado ecológico y químico de todas las aguas comunitarias, así como el buen potencial ecológico y químico de las masas de agua declaradas como fuertemente modificadas. 

La configuración de la Red DMA se basa en el control en diferentes parámetros biológicos, fisico-químicos o hidromorfológicos programas de seguimiento en los que estén incluidos.

En el visualizador SIG de la Red de Control de Calidad se localizan las estaciones de control y se accede directamente a los datos históricos y gráficos de evolución. También se pueden consultar los resultados analíticos obtenidos en los distintos muestreos realizados mediante un formulario de consulta que permite exportar a diversos formatos. 

destacados con descripcion