Formación online: Ecosistemas Forestales y Flora Silvestre, Biodiversidad-Aves y Medio Litoral

| Media: 0.0 | Votos: 0

24 de marzo de 2023 - (Educación Ambiental, Noticias)

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de su Secretaría General, promueve unos Programas de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad para los ámbitos del Medio Natural y del Medio Litoral

Pasarela en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra. Autor: Juan Miguel Amores Baena

El Programa de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad pretende:

  • Ampliar la sensibilización sobre los valores y la importancia del medio forestal y la flora de Andalucía, así como dar a conocer y valorar todas aquellas actividades vinculadas con el aprovechamiento sostenible y la prestación de servicios compatibles con la sostenibilidad de estos recursos naturales.
  • La sensibilización ecológica y la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de la fauna silvestre de las aves y sus hábitats, desde la información, la sensibilización y la participación activa.
  • Acercar los valores e importancia de los espacios costeros, así como dar a conocer y valorar todas aquellas actividades vinculadas con la Economía Azul.

Dentro del desarrollo de estos programas se realiza una formación online dirigida a profesorado, colectivos, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, o similares, así como público general interesado.

La metodología es online y la duración es de 25 horas en cada uno de los cursos, a realizar en un plazo máximo de 6 semanas.

Ofertas formativas: