Borrador del Plan Estratégico del Alcornocal y el Corcho en Andalucía

| Media: 5.0 | Votos: 1

Para Andalucía, el alcornoque y el corcho tienen gran importancia como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y como generador de bienes y servicios.

Sin embargo, los análisis y diagnósticos coinciden en que es un producto con un potencial insuficientemente aprovechado en la región andaluza, pudiéndose afirmar que tanto la explotación del alcornoque como el sector del corcho viven una situación de continua crisis.

Pese a esto, algo está cambiando en los últimos años e ingredientes como la concertación, la colaboración, la corresponsabilidad, la identificación conjunta de la visión y los retos a superar, o la consolidación de alianzas estratégicas que respondan a distintos niveles de integración, forman parte del trazado de un itinerario compartido hacia la consecución de objetivos comunes en relación al sector del corcho en Andalucía: este Borrador del Plan Estratégico del Alcornocal y del Corcho es la plasmación de este itinerario compartido.

La aprobación futura del Plan Estratégico servirá de impulso al sector del corcho, para lo que es fundamental la participación de todos los agentes involucrados y buscar el consenso e implicación interadministrativa.

Participa en la elaboración del Plan Estratégico del Alcornocal y el Corcho en Andalucía:

Aporta tus opiniones y comentarios al Borrador del Plan Estratégico del Alcornocal y el Corcho en Andalucía. Para ello podrás realizar aportaciones a través de la dirección de correo planestrategicocorcho.amaya@juntadeandalucia.es.