¿Cómo y qué tipo de información ambiental puedo descargar?

| Media: 0.0 | Votos: 0

Flecha de descarga de datos

Información ambiental en Paquetes descargables

Se ponen a disposición del usuario contenidos de información preparados en forma de paquetes descargables de la información ambiental georreferenciada de la Rediam y sus documentos complementarios, así como la ficha de metadatos correspondiente, y, en el caso de tratarse de información espacial vectorial, el modelo de datos descriptivo.

¿Cómo descargar la información?

En el Catálogo de Datos y Servicios Ambientales se ofrece un listado estructurado de fichas de metadatos donde se habilita la descarga de dichos contenidos de información ambiental. Progresivamente se irán incorporando nuevos paquetes a los metadatos incluidos en el Catálogo. Dependiendo del tamaño de los paquetes se habilitan dos procedimientos de descarga:

- Menor de 50 Mb.- Descarga directa en archivo comprimido ".tar.gz". Para la descompresión de este tipo de archivos se aconseja el programa gratuito 7-Zip, aunque también es posible empleando otros descompresores habituales.

- Mayor de 50 Mb.- Protocolo P2P BitTorrent. Para su obtención es necesario un gestor de descargas torrent, entre los que recomendamos µTorrentBitComet o Vuze.

Productos multimedia

Los productos multimedia han sido elaborados con información procedente en parte o en su totalidad de la Rediam.  En su mayoría son archivos de imágenes ISO, algunos de ellos comprimidos en formato zip. Una imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (un CD o un DVD).

Una vez descargado, tiene que usar un programa de grabación para crear el CD o DVD pertinente, dependiendo del tamaño de la imagen .iso. Para su descarga se utiliza un sistema de intercambio P2P basado en el protocolo BitTorrent, que también precisa de un gestor de descargas torrent.