RatingsModule

Solicitud de información

| Media: 1.0 | Votos: 1
Solicitud de información

La Ley 27/2006, de 18 de julio regula, entre otros, los derechos de acceso a la información ambiental de la ciudadanía. Con objeto de garantizar plenamente dichos derechos, hay habilitados una serie de canales para realizar solicitudes de información a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la forma y plazos que define la citada Ley.

Vías para realizar una solicitud de información ambiental:

Telemáticamente, cumplimentando el trámite Solicitud de Información Ambiental del Canal de Administración Electrónica (apartado Trámites por Temas Ambientales > Participación e Información Ambiental). La tramitación telemática de la solicitud requiere Certificado Digital.

De manera presencial, presentando presentación de un escrito, según determina según determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho escrito debe dirigirse a: Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Avenida Manuel Siurot, nº 50 41013 – Sevilla

Se recomienda que para realizar la petición se utilice el Modelo de Solicitud de Información Ambiental abajo incluido (ver Contenidos relacionados). Asimismo, le sugerimos que consulte el Catálogo de la Información Ambiental para localizar la información de su interés, y en caso de que no esté accesible para su descarga directa/consulta a través de Servicios OGC y Visores, incluya el título de la ficha de metadatos en el recuadro de información solicitada.

En relación con el coste del procedimiento de la solicitud de información ambiental, actualmente no existen tasas o precios públicos aprobados al efecto. Si necesita más información, puede utilizar el Servicio Integrado de Atención Ciudadana (SIAC).

Contenidos Relacionados