RatingsModule

Comunicación y Participación

| Media: 0.0 | Votos: 0

Comunicación y participación en cambio climático

Hacer de la lucha contra el cambio climático un reto colectivo de la sociedad andaluza

Las actuaciones de comunicación y participación se centran en la difusión del conocimiento sobre el cambio climático, la concienciación y la participación activa de la sociedad.

En Andalucía, el Plan Andaluz de Acción por el Clima incluye el Programa de Comunicación y Participación, cuyo objetivo es fomentar las acciones de información, formación y corresponsabilización para la participación activa de la sociedad en la lucha contra el cambio climático, y promover e impulsar la participación ciudadana en el desarrollo de las políticas en esta materia.

Este programa abarcará los siguientes tipos de acciones:

  • Acciones de comunicación para la sensibilización y mejora del conocimiento sobre cambio climático en Andalucía
  • Acciones de educación ambiental, formación y transferencia de conocimiento en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Se presta especial atención a las acciones formativas del sistema educativo andaluz
  • Acciones de voluntariado ambiental en materia de cambio climático

El Plan establece como objetivos estratégicos de comunicación y participación:

  • Apoyar el Programa de Mitigación de Emisiones y Transición Energética para conseguir cumplir los objetivos de reducir las emisiones de GEI y en materia energética.
  • Apoyar el Programa de Adaptación para conseguir cumplir con el objetivo de reducir el riesgo de los impactos del cambio climático. Este apartado incluirá los principales objetivos en materia de gestión del conocimiento e innovación.

Título - Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos