RatingsModule

Emisiones industriales

| Media: 0.0 | Votos: 0

Emisiones industriales y cambio climático

Mitigación del cambio climático en Andalucía mediante la reducción de emisiones industriales

El Plan Andaluz de Acción por el Clima divide las emisiones de gases de efecto invernadero en dos grandes grupos: las procedentes del sector industrial, y las procedentes del sector difuso.

Las emisiones industriales son aquellas procedentes de instalaciones industriales afectadas por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE), e  incluyen las emisiones de dióxido de carbono, perfluorocarburos y óxido nitroso generadas en dichas actividades.

A estas emisiones se le asignan una serie de derechos de emisión en función del objetivo a cumplir. La aplicación de este Régimen del Comercio en España conlleva una serie de implicaciones para la Consejería, ya que ostenta las competencias relativas a la autorización, seguimiento y validación de las emisiones procedentes de las instalaciones andaluzas.

Entre las acciones de mitigación está el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), que tiene el objetivo de ofrecer a las empresas y organizaciones un marco voluntario a través del cual asuman compromisos de reducir, auditar y compensar en su caso, sus emisiones.

Te puede interesar - Header

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar - Funcionalidad