RatingsModule

Elaboración de Escenarios Locales de Cambio Climático de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

Objetivos, metodología y resultados

La Consejería aborda desde 2007 la elaboración de escenarios climáticos regionales basados en los sucesivos Informes de Evaluación del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) para disponer de estudios espaciales y temporales a escala de detalle suficiente como para prever los cambios del clima y sus efectos locales en Andalucía.

Los Escenarios Locales de Cambio Climático de Andalucía (ELCCA) son la particularización a escala regional de los cambios esperados en el Clima en las próximas décadas, según estudios realizados a escala planetaria.

El objetivo es pronosticar los cambios esperados en variables climáticas, y adelantar las consecuencias que dichos cambios causarán sobre aspectos y procesos críticos tales como la producción primaria, hábitats, régimen hídrico, confort climático, etc.

Conocer la magnitud de los efectos del cambio climático es fundamental para diseñar unas medidas de adaptación al mismo o,  como es el caso por no tratarse de una ciencia determinista, acotar la incertidumbre mediante la adopción de un rango de consecuencias.

A continuación se ofrecen los resultados de la aplicación al territorio andaluz de los últimos Informes de Evaluación elaborados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC):

Contenidos web relacionados