RatingsModule

Antecedentes en Andalucía ante el cambio climático 2002-2018

| Media: 0.0 | Votos: 0

Texto básico

La respuesta de Andalucía ante el cambio climático

La respuesta del Gobierno andaluz al cambio climático se inicia en 2002 con el establecimiento de una Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático 2002 como aportación de la Comunidad Autónoma al reto de la reducción de emisiones fijado por los acuerdos internacionales. Engloba un conjunto de medidas a ejecutar por los distintos departamentos del Gobierno Andaluz.

En 2007 se da un paso más con la elaboración del Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012, una línea de trabajo a largo plazo que estableció tres programas de acción: Programa de Mitigación, Programa de Adaptación, y el Programa de Comunicación

En cumplimiento de lo establecido en el Programa Andaluz de Adaptación al Cambio Climático se elaboró el preceptivo informe para la Comisión de Política Económica sobre el grado de implementación del citado programa. En el mencionado documento se citan los informes básicos elaborados por esta Consejería, y los informes sectoriales iniciales que han sido redactados por las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía.

El pleno del Parlamento Andaluz aprobó en octubre de 2018 la de Ley de Medidas frente al Cambio Climático y para la Transición hacia un nuevo Modelo Energético en Andalucía. Esta nueva Ley regula la elaboración del nuevo Plan Andaluz de Acción por el Clima (2021-2030), en proceso de desarrollo,  que servirá como instrumento de planificación general en materia de cambio climático y energía.

 

Título - Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

Publicador de contenidos