RatingsModule

Publicado en BOJA los periodos hábiles de la temporada de caza 2020-2021

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

12 de mayo de 2020

Quedan establecidos los periodos y modalidades en los que se enmarca la actividad cinegética de la próxima temporada que se inicia el 1 de junio.

Se ha publicado en el Boletin Oficial de la Junta de Andalucía  la tabla por la que se ajustan las fechas de apertura y cierre de la actividad cinegética sobre las diversas especies y en las diferentes modalidades que corresponden según la Orden General de Vedas a la temporada 2020- 2021 que comienza el 1 de junio.

Como se recoge en dicha Resolución, debatida y aprobada en el comité de caza que se celebró por medios electrónicos, solo tendrá efectos a partir del primer día hábil de la temporada, por lo que hasta esa fecha no se deben producir solicitudes de acciones de caza correspondientes a esta próxima temporada.

Esta antelación, en la aprobación de las fechas que rigen la temporada 2020-2021, permite una correcta planificación por parte de los cazadores y sociedades de las jornadas  de caza en las distintas modalidades que se recogen en el Reglamento.

En general y siguiendo con la línea continuísta de la Orden General de Vedas que se aprobó, con gran consenso, en 2018 esta resolución  ajusta las fechas  al calendario de manera que, destacando las más señaladas, la próxima temporada se iniciará el 9 de agosto, con la apertura del periodo hábil de caza del conejo, siendo la apertura del periodo general de la caza menor el 11 de octubre y la de la caza mayor el 17 de octubre.

Como otros años los periodos de la perdiz con reclamo, ajustados a los territorios  por razones de comportamiento del ave, son invariables como también lo son las fechas de periodo hábil de caza del corzo.

La mayor novedad de esta resolución ha sido  la modificación de la Media veda , que  comienza el 23 de agosto ( 6 de septiembre en la zona costera de Cádiz) sólo para la codorniz, las palomas y los córvidos. Los compromisos alcanzados por varias Comunidades Autónomas y el Estado con las autoridades Europeas obligan a establecer un periodo mucho más reducido para la tórtola europea. 

Por ello ésta especie sale del grupo y su periodo hábil será  establecida en una modificación puntual de la Orden General de Vedas que ya ha comenzado su tramitación y que permitirá  su caza solo el último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre, únicamente por la mañana, hasta las 12:00 horas.

/medioambiente/portal/image/journal/article?img_id=6109147&t=1612348119387&fileName=caza_2021.jpg

Contenidos web relacionados