Inventario Andaluz de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (1990 - 2020)

| Media: 0.0 | Votos: 0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible  publica  el Inventario Andaluz de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 8/2018, de 8 de octubre. El presente Inventario da una imagen detallada de las emisiones de gases de efecto invernadero de Andalucía en el periodo 1990 - 2020, ofreciendo resultados tanto de las emisiones totales como de su desagregación en emisiones afectadas por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (en adelante RCDE) y emisiones del sector difuso.

En primer lugar se muestra la evolución de las emisiones de GEI totales, difusas y del RCDE de Andalucía en el periodo 2005-2020. A continuación se ofrece, para el año 2020,  el detalle de la desagregación de las emisiones difusas en las distintas áreas estratégicas que define la Ley 8/2018, de 8 de octubre, y la desagregación de las emisiones del RCDE en los epígrafes de actividad establecidos en la Ley 1/2005, de 9 de marzo. Dichas emisiones se muestran en términos de emisiones absolutas (tCO2 eq) y en términos de emisiones per cápita (tCO2 eq/hab). Se ofrecen también las cifras de emisiones de GEI provincializadas.

Por último se presenta una comparativa de las emisiones de GEI de Andalucía con respecto al resto de Comunidades Autónomas, España y la Unión Europea (UE-27 + Reino Unido + Islandia).

Autor

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible