(English version)

Geoparque Sierras Subbéticas

Un territorio montañoso en el corazón de Andalucía, de pueblos blancos y olivar de sierra. Donde los fondos del antiguo Mar de Tetis afloran como grises escarpes calcáreos, modelados por las aguas de lluvia. Es éste el reino de los Ammonites. Descubre en este territorio una historia de más de 200 millones de años

El Geoparque Mundial de la Unesco Sierras Subbéticas se localiza al sur de la Provincia de Córdoba, coincidiendo con la parte central de la Cordillera Bética. Tiene una extensión de 32.560 ha. Forman parte del mismo ocho municipios: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. 

En este espacio podrás consultar información sobre el geoparque Sierras Subbéticas como datos básicos, patrimonio natural y cultural, cómo se gestiona, etc, así como mapas, fotos y publicaciones relacionadas con el espacio. Además, podrás planificar tus visitas, participar en su conservación y descubrir herramientas para el desarrollo sostenible de las personas que viven en su entorno.