Visita el Geoparque Sierra Norte de Sevilla

| Media: 0.0 | Votos: 0

(English version)

Un objetivo fundamental de los geoparques es la promoción del geoturismo: las ofertas turísticas que tienen en la geología, o en un elemento geológico, su motivo de atracción principal.

Dentro de las actividades de geoturismo se encuentran:

  1. Rutas Geológicas.
  2. Rutas ciclo-turísticas que tienen en un elemento geológico su motivo de atracción.
  3. Eventos deportivos con relación a la geología o en algún lugar geológico.
  4. Talleres y actividades sobre geología, patrimonio arqueológico, o histórico minero.
  5. Creación, distribución y venta de productos del geoparque, productos turísticos cuya identidad principal es el patrimonio geológico.

La mayoría de los geositios del geoparque son accesibles desde los senderos de uso público del parque natural, caminos de libre acceso o carreteras. Únicamente siete geositios se encuentran en terrenos privados por lo que son de acceso restringido y es necesario solicitar autorización al espacio protegido para su visita.

Existen paneles de interpretación en la entrada de los centros de visitantes y puntos de información, en la entrada de los Monumentos Naturales, al inicio de los senderos señalizados y en otros geositios y lugares turísticos.

El geoparque ha desarrollado un sendero de temas geológicos, la ruta Cerro del Hierro - Cascadas del Huéznar, configurada como una aplicación para móvil (Camíname).

El parque natural y geoparque Sierra Norte de Sevilla está incluido en la iniciativa Marca Parque Natural, una marca de calidad promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, que ofrece a la comunidad empresarial una puerta abierta a nuevos canales de promoción, distribución, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales andaluces; y adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa de la Federación EUROPARC, al ser un espacio comprometido con el desarrollo del turismo sostenible.