RatingsModule

Life Esteparias

| Media: 0.0 | Votos: 0
Proyecto LIFE+ Conservación y gestión en las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía

La avifauna de los ambientes esteparios tiene una notable singularidad en el contexto de la Unión Europea. La reducida representación territorial que tienen estos medios y la composición de sus comunidades, con una elevada proporción de elementos exclusivos, les confiere una gran originalidad y rareza.

El Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía indica que el 82% de las aves esteparias no paseriformes y el 43% de los paseriformes están catalogadas con algún nivel de riesgo en Andalucía. Muchas de ellas viven en las zonas de especial protección para las aves sobre las que opera este proyecto: Alto Guadiato (Córdoba), Campiñas de Sevilla, Laguna de Fuente de Piedra y Lagunas de Campillos (Málaga).

De hecho, las dos primeras son las únicas que han sido declaradas exclusivamente en base a su interés para la conservación de las aves esteparias. En ellas, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente va a ejecutar este Proyecto Life+ Naturaleza, único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente. El mismo está financiado en un 54,68% por la Comisión Europea y en él participan conjuntamente diferentes entidades y organizaciones sociales para alcanzar el OBJETIVO GENERAL de mejorar la situación en la que se encuentran las poblaciones de las aves esteparias en estos espacios naturales protegidos.

Beneficiarios asociados:
Montaje socios
Cofinanciadores:
Life esteparias
TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR